martes, 14 de mayo de 2019

QUINIELA ≠ LOTERÍA

1ª Controversia: La QUINIELA NO es una LOTERÍA


Jajaja, mira el "listo" de Quinielisto, crea un blog de quinielas diciendo que lleva una pila de años echándolas, que va a dar su punto de vista sobre las jornadas, que está creando un concurso para que los mejores quinielistas puedan demostrar sus sistemas, que si tal Pascual... y va y en la primera entrada oficial del blog dice que la QUINIELA NO es una LOTERÍA. ¡Pues vaya quinielista si no sabe ni lo que es una quiniela!



Pues así es, la quiniela no es una lotería, o al menos no una lotería "al uso". Si fuese una lotería cómo las demás, dígase Euromillones, Bonoloto, Primitiva, etc., etc., etc., mucha gente preferiría gastar su "money money" en esos sorteos dónde los premios normalmente son mucho más cuantiosos. Te lo explico un poco...

En cualquier sorteo o lotería de los que hemos mencionado, se extraen unas bolas con un número de un bombo, cada una de esas bolas tienen un solo número, por lo tanto... todos los números tienen la misma probabilidad de salir p = nº casos favorables / nº casos posibles = 1 / num.de bolas total.

En mi forma de ver la quiniela, no todas las bolas tienen la misma probabilidad de salir, hay resultados que son más probables que otros. Si tuviesemos por cada partido un bombo con 100 bolas y jugasen en casa del primer clasificado, el primero contra el último... para mí por ejemplo: 70 bolas serían el 1, 20 bolas serían la X y 10 bolas el 2. Si metemos la mano y sacamos una puede pasar cualquier cosa pero hay mucha más probabilidad de que salga una bola con el 1 que con los otros 2 resultados.

En la QUINIELA no todo es suerte, si que influye muchísimo pero hay unos resultados más probables que otros por lo tanto, no es ni será nunca un juego de azar puro y duro, NUNCA será una "LOTERÍA" coloquialmente hablando.

¡Ahora vas y lo cascas...! Y si eres más de expresión escrita, mejor que mejor, coméntalo ahí abajo...


3 comentarios:

  1. Para mi la quiniela se basa en probabilidades o sea es pura matemática

    ResponderEliminar
  2. Para mi la quiniela son matemáticas puras y duras 🤔🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo por aquí a los dos comentarios Wences, estoy en gran parte de acuerdo contigo, yo uso muchas herramientas y utilidades basadas en las matemáticas para realizar la jugada de mi peña (ln de probabilidad, Esperanza Matemática de premio, Entropía...) Pero también necesito suerte... Yo me aventuraría a decir que con una buena base matemática, la quiniela sería ponerla en práctica y tener una pizca de suerte. Sin dicha base, tener muchísima suerte y poco más...

      Eliminar

Escríbeme, soy todo ojos...